Ultimanente se ha comentado mucho acerca del posible "pacto" de la dirigencia de Barcelona con el gobierno, un rumor que toma fuerza cada día que pasa, y si, escribo la dirigencia porque de ser verdad, son ellos los que así lo deciden, en cualquier club o institución, bien y democráticamente manejado. se definirían estos contratos o convenios por medio de mayoría aceptada en asambleas y una vez aprobados, que no sean por mas del periodo que le corresponde manejar a cada dirigencia.
Pero esto es Barcelona, un club inmensamente popular pero manejado a los largo de casi 40 años, como hacienda, pasa tiempo, juguete de niño rico o plataforma política para impulsar caprichos o compromisos personales. Y esta dirigencia cada día, demuestra que la linea que siguen es la misma, aunque no claudiquen en los diferentes medios de comunicación alegando sin resultado y con ya poca credibilidad, que es la mejor dirigencia y que están alcanzando el éxito institucional, que todos o al menos los hinchas y socios buscamos.
Volviendo al titulo del post, lo que se mas se dice sobre el contrato con la tv gubernamental no es el beneficio que como institución tendrá Barcelona, sino de lo que hay detrás de ese contrato.
Que el mismísimo presidente de BSC ha llamado al hombre fuerte de las comunicaciones del gobierno, ofreciendo el club.
Que al no encontrar una fuerza de arrastre popular en la ciudad de Guayaquil y al comprobar que con el otro equipo de la ciudad (los de la banda de madrina) no pasa nada, el gobierno acepta negociar los derechos televisivos de BSC con la cadena GamaTV-TC. Y asi tratar de arrebatar el poder que uno de los responsables de que BSC esté como está, obstenta en guayaquil.
Que el valor agregado a esta negociación, es el ofrecimiento de la candidatura a la alcaldía de parte del gobierno al presidente del club, en caso de que Barcelona sea campeón nacional.
Que se "invertirá" todo lo necesario para que el equipo logre el tan ansiado campeonato y así se puedan cumplir los compromisos pactados.
Y todo esto respaldado por las palabras dichas por el mismísimo presidente de BSC cuando dice que, el hará todo lo humanamente posible por hacer el próximo año al club campeón, cosa que todos anhelamos, pero la pregunta es, a que costo?
Saltan muchas preguntas mas, Que hay del déficit de 17millones?, el valor poe el incumplimiento de contrato con TA quien la asumirá? vendrá otra demanda?, las auditorias de los 3 años de fracaso para cuando?
Lo lamentable es que el club se sigue usando para cualquier interés, que no sea institucionalizarlo. Aún existen los compromisos e intereses políticos, se miente a la colectividad Barcelonista, no se presentan cuentas de nada, aún cuando ya van 3 años de gestión.
Como siempre ganará cualquier otro, menos el club, esta vez le tocará al gobierno, que se beneficiará de la popularidad que tiene BSC para promocionar oficialismo en las transmisiones de los partidos. Total ya van 40 años de secuestro, uno más uno menos no afectará.